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Información adicional

​ Makerthon: Engineering a Difference es una competencia LATAM, una iniciativa dirigida a estudiantes innovadores, que tengan ganas de ayudar, que les guste pensar en resolver desafíos reales desde diversas perspectivas y compartir sus propuestas innovadoras teniendo en cuenta el impacto positivo que esto tiene en su comunidad, mediante el uso de herramientas tecnológicas de última generación.

ELEGIBILIDAD:

  1. Ser estudiante desde 9no grado hasta Bachillerato de cualquier institución pública o privada.

  2.  Complete el formulario de inscripción y nuestro equipo de hospitalidad se pondran en contacto pronto.

  3. Tenga un equipo de 2 a 4 estudiantes. Se permiten equipos compuestos por diferentes niveles educativos.

  4. Los estudiantes pueden formar equipos integrando miembros de diferentes escuelas.

Image by Jeswin Thomas
Image by Afif Kusuma

OBJETIVO:

·  Diseñar y desarrollar soluciones innovadoras, creativas y sostenibles que tengan el potencial de marcar la diferencia en los desafíos que las personas de nuestra comunidad enfrentan todos los días. ​

·. Hoy en día, existe una amplia variedad de tecnologías (IoT, tecnologías portátiles, reconocimiento de patrones de movimiento, escaneos e impresión 3D, realidad aumentada, etc.) que, cuando se combinan entre sí, pueden construir una interconexión "inteligente" para respaldar nuestra comunidad con necesidades específicas.

EQUIPOS:

Los equipos se pueden integrar con estudiantes con diferentes habilidades como diseñadores, artistas, deportistas, etc., siempre y cuando todos estén centrados en llevar a cabo las innovaciones necesarias para ayudar en el tema de desastres naturales.

Image by Brooke Cagle
consola de programación

HABILIDADES:

Se recomienda que los estudiantes tengan algunos conocimientos previos en el uso de cualquiera de estas tecnologías: ​

 

1. Lenguajes de programación: C, Basic, HTML, Python, JavaScript, Unity y Swift.

 

2. Entornos de desarrollo: Xcode, App Inventor, Arduino, Android Studio, Nodejs, Open CV.

 

3. Simuladores de Electrónica: sensores, actuadores, motores y periféricos ya sea para Arduino, Micro: Bit, PicAxe, NodeMCU, Raspberry Pi, etc.

TALLERES DE TRABAJO:

Los estudiantes podra trabajar en diferentes areas, como aulas de computadoras, un taller de ingeniería, laboratorios informativos, etc. También disfrutaran de oradores reconocidos de empresas externas que ayudarán a los estudiantes a pensar en nuevas posibilidades para su proyecto.

Dando un discurso

*Cualquier circunstancia imprevista será revisada por el Comité Makerthon.*

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